domingo, 30 de enero de 2011

Thelema y Luciferismo.

Buenas tardes de domingo a todos! Hacía un tiempito que no escribía, y sé que dije que traería crónica del concierto de Negative y es cierto que os la debo, pero cómo quiero que sea una buena crónica, pensaba subir mis propias fotos, y aún tengo que retocarlas un poco para añadirles algo de luminosidad y colorido, así que sed pacientes, en pocos días la haré.

Hoy quería hablaros de un tema que me sorprendió mucho ésta pasada noche, y todo empezó por buscar a Aleister Crowley en wikipedia, que fue a través de querer saber por que el personaje de D-Gray Man Arystar Krory lleva su nombre. (Acabo de recordar que también tengo que hacer una entrada para ésta serie...).
A partir de su entrada, indagué más y llegué encontrar incluso que la cruz de los exorcistas está inspirada en la Orden Hermética del Alba Dorada , una sociedad bastante interesante, os dejo el link por si queréis leer más, yo me dormí a las ocho de la mañana por leer tantas cosas, y todo lo que diga en esta entrada será sólo un resumen de todo lo que curioseé.

Ésta es la cruz de la OHAD.
Y ésta es la de los exorcistas de D-Gray Man.

A partir de todo esto no sólo llegué a sorprenderme debido a las múltiples coincidencias por influencias (las cuales eran muy interesantes ya que leyendo sobre Crowley descubrí que fue mago, escritor y poeta y me interesan todos sus libros) si no por que yo, cómo gran seguidora de Ende y su obra La Historia Interminable, quedé más que estupefacta cuando leí que Crowley, en su libro El Libro de la Ley o Liber Legis, predicaba la búsqueda de la Verdadera Voluntad, con el lema "Haz lo Que Quieras" (lo cual no debe interpretarse cómo un llamamiento al libre albedrío, si no cómo un ánimo a la búsqueda del verdadero propósito interior que te llenará más que otra cosa en la vida).
Da la casualidad de que en el Áuryn, el emblema de la Emperatriz Infantil, personaje de ése gran libro, predicaba exactamente eso. Y yo por muchísimos años desde que me leí mi libro preferido por primera vez, seguí ése consejo. Fue muy gratificante y emotivo descubrir que existía una filosofía de vida que lo predicaba de igual manera.

Tengo que añadir cómo mini-opinión personal que me hizo bastante ilusión que mis historias preferidas estuvieran de este modo conectadas.

Fue entonces cuando descubrí que ésa filosofía a seguir se llama Thelema.
Copiado íntegramente de wikipedia explica lo siguiente:

Thelema es una filosofía de vida basada en la regla o ley, "Haz tu Voluntad." El ideal de "Haz tu Voluntad" y su asociación con la palabra Thelema tiene su antecedente en François Rabelais, pero fue más desarrollada y popularizada por Aleister Crowley, quien fundó una religión llamada Thelema basada en este ideal. La palabra misma es la transliteración al inglés del sustantivo en griego Koine θέλημα: "voluntad", del verbo θέλω: querer, desear, propósito.
La verdad es que me siento bastante identificada con éste movimiento, aunque prefiero ser una buena Bookman y quedarme al margen de todo mientras aprendo de todas partes, no me gusta encerrarme ni involucrarme demasiado con algo, de ésa manera es cómo cerrar la mente a demás creencias y culturas, y de todo es bueno saber y darle oportunidad a todo.

Bueno, después de esto, que es muy resumido ya que realmente muchas cosas me sorprendieron, entre ellas también la conexión entre mi serie y mi libro preferidos, que ambos acaban con casi las mismas conexiones, el mismo movimiento y el mismo hombre (tengo que investigar mucho más acerca de él), el seguir indagando dio lugar a encontrar otras páginas, entre ellas la de los Iluminati (demasiadas cosas interesantes que no me cabrían en ésta entrada y que, por cierto, noté la vetación de estos temas al intentar bajarme pdf's de su biblioteca y no poder), la de las O.T.O (relacionadas con Thelema), la Consilium Ordo Draconis Antiquitas, la cual predicaba sobre algo que me gustó mucho:
Our traditions are implicit in defining that we should be at One with the Earth, and cannot, therefore, presume dominion over it.
Ése es uno de los pensamientos que llevo desde pequeña pensando y me agradó bastante. Hablaba también de las mujeres elfas y los Lords del bosque, cosas realmente enriquecedoras para un pensamiento cómo el mío.

Luego encontré otra página a la cual le daré su parte de protagonismo en ésta entrada ya que me llamó bastante la atención debido al grado de degradación que ha tenido que sufrir su creencia.

La página se llama Iglesia Universal de Lucifer. Y ahora, cómo yo, seguramente os asustaréis mínimamente sobre la palabra Lucifer y un llamamiento obvio a su adoración y diréis ¿de qué habla ésta chica y por qué lo defiende?.
Pues bien, quizá os sorprenda bastante el saber que Lux-Ferre, Lucifer más tarde llamado, fue el dios romando del conocimiento, un dios menor al que se le ofrecía culto antes de Cristo. Yo en temas religiosos sólo me informo, pues no creo realmente en la existencia de un solo Dios único, tampoco soy politeísta, pero respeto las creencias y también investigar en todas ellas, por que nunca he desmentido mis creencias sobre que puedan haber indicios de existencias sobrehumanas, me gusta creer en todo mínimamente, hay demasiadas cosas curiosas en este mundo para creer que todo sea tan simple cómo una existencia marcada por la cruda realidad, de ahí mi gran pasión por la fantasía. Pero, lo siento, me desvío del tema con opiniones propias.

Aquí os copipego un fragmento de lo que hay en ésa página, os apoyo a darle una oportunidad al saber, no os redimáis por miedo o creencias generales.

El Dios romano Lucifer o su equivalente en la cultura griega, Eosforo, el portador de la Luz y de la Razón, hijo de la Diosa Aurora.

Querido por sus seguidores, fue ultrajado por los cristianos; ¿y por qué digo esto? Muy fácil; lo explicaré:

Os preguntaréis: "¿Por qué un Dios llegó a ser el diablo?"

Pues muy simple: por una mala traducción que hizo San Jerónimo de la Vulgata, que es la Biblia que se tradujo para el pueblo.

Cito textualmente: es del profeta Isaías (14.12-14).

Realmente el texto habla de un rey que se puso en contra de Dios.

"¿Cómo has caído del cielo, lucero, hijo de la aurora? Has sido abatido a la tierra, dominador de naciones. Tú que dijiste en tu corazón: Al cielo subiré por encima de las estrellas de Dios, me alzaré y seré más que Dios".

Bueno, pues San Jerónimo tradujo "lucero" por "Lucifer".

Porque quiso así matar a dos pájaros de un tiro, seguía el texto y ponía al Dios Lucifer como el demonio.

Y, ¿por qué este propósito? Muy sencillo: los cristianos antiguos utilizaban el nombre de Lucifer para llamar a Cristo, pero los seguidores del verdadero Dios Lucifer no querían. Entonces, desprestigió el nombre para más adelante acusar a los seguidores de Lucifer como adoradores del diablo y quemarlos como hicieron.
Me pareció algo bastante curioso, todo esto. Debo confesar algo: no me gusta nada el camino que está llevando la iglesia cristiana-católica. No critico a la religión, es otra más cómo hay muchas, pero la Iglesia, sus formas de ocultar las cosas, de criticar sin excepción temas cómo la homosexualidad (algo que me toca mucho la fibra sensible y de lo cual también pienso hacer una entrada), todo ése conjunto, me disgusta horrores, y sinceramente cómo opinión propia defiendo mínimamente estas opiniones que tanto varían de lo que a todos se nos ha inculcado desde la infancia. Nunca está nada mal querer curiosear sobre diferentes pensamientos, y más si difieren de lo que nos hace formar un rebaño con la misma creencia y opinión. Claro está también que ése texto está claramente inclinado en la defensa de su creencia, pero es mejor tomarlo desde el punto omnisciente, cómo espectador curioso que prefiere informarse desde fuera.
Luego habrá quién pueda pensar "eso es una secta más" y cosas así (algo que yo no apoyo, eso de las sectas, pero ese es un término en ocasnes insultante para ellos, y no me gusta utilizarla nunca por que es cómo despreciarlo) , pero os aseguro que entiendo la rabia que se debe de sentir si lo que más creéis ha sido algo ensuciado por el tiempo y que casi todo el mundo tiene malinterpretado y temido.

Me pasé bastante rato más indagando sobre más culturas y opiniones sobre este tema, y me costó mucho dormirme luego dándole tantas vueltas a la cabeza. La verdad es que, nunca he creído del todo en la forma y figura de Satán cómo lo más maligno mientras que Dios es el más glorioso mejor. No sé, así cómo ya he explicado antes, no puedo creer sólo en una sola cosa, me cerraría a todo lo demás. Si que puedo creer que haya más existenia aparte de la nuestra, y sea algo sobre-terrenal, pero la figura de Satán es algo bastante generalizado y en mi opinión, quizás algo corrompido y transfigurado por el catolicismo, más tarde también alabado por los satanistas y más desde que Anton Szandor LaVey creó la primera iglesia satánica por allá en los 60, aparte de que no todo es blanco y negro simplemente, algo que se suele inculcar para que el odio y el temor estén ahí desde el principio. Pero no hurgaré más en ése tema, al menos por hoy. Yo, por mí misma, creo que tanto toda figura satánica y maligna cómo la más pura e inocente se puede encontrar dentro nuestro, cómo la inocencia corrompida que llegamos a albergar desde que nacemos, y que con el paso del tiempo se va envolviendo en la oscuridad que nos otorga el ser humano con la sociedad, es la propia humanidad la que lleva un ying-yang dentro suyo. Pero de nuevo digo que no aprofundizaré en éste tema, es algo demasiado amplio para ser explayado en una entrada de blog.

Esto llega a ser hasta algo zen, de que está todo conectado. Llegué a todo esto por una simple búsqueda del nombre de un personaje de manganime, para llegar a Crowley, sus creencias, otras parecidas y conectadas, hasta esto, para acabar hasta pesando en humanidad y sociedad. Es curioso.

Y bueno, creo que por hoy no hay mucho más que decir. Tengo un par de entradas más ya pensadas en mi cabeza, en cuanto les dé algo de forma las publicaré.

Por cierto, si alguien quisiera el link de algo que he nombrado y no he publicado, simplemente dejadlmelo en un comentario y os lo pasaré. Y he de decir que aún con todo esto, siento que me quedo demasiado corta, aparte de decir que hay tantas cosas que me interesan y tengo tan poco tiempo para saberlo todo! También quiero investigar mucho acerca de otras formas de vida, dentro y fuera de este planeta, el cosmos, la naturaleza y todo és tema es algo que me apasiona, así cómo el tema del espiritismo, lo sobrenatural, los sueños, la parapsicología...
Pero no me frustro, sé que hasta dónde pueda, seguiré indagando sobre todo lo que me rodea e interesa ^^

Gracias por leerme y hasta la próxima!~~

A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada