martes, 16 de abril de 2013

Tormentas en la mar.

¡Queridos míos!
Sé que de nuevo vuelvo a retrasarme en la publicación de mis entradas, aún llevando a cabo el reto diario de abril... pero entre el Salón del Cómic de Barcelona, el concierto de Rammstein y el curso, me queda poco tiempo para poder explayarme a gusto por estos lares.

Hoy toca Una buena novela con un mal título.
Y, sinceramente, no sé qué novela debería escoger, puesto que pienso que los títulos suelen acertar en las novelas que me gustan.
De todas maneras, ya que tengo que elegir uno... me quedaré pues con.. *redoble de tambores*...

"Marina", de Carlos Ruiz Zafón.

¿Por qué? Pues por el sencillo motivo de que parece ser que el día que mi queridísimo señor Zafón elegió este título estaba falto de originalidad, no hay más que indagar un poco en sus demás títulos para corroborarlo. 

Por otro lado, informaros de que he empezado con varios proyectos y lecturas nuevas que ahora os explicaré más detalladamente.

En primer lugar, decir que he comenzado con la lectura de Amor y Pedagogía, de Unamuno. 

 (¡Justo esta edición además!)



Se me está presentando una lectura muy ágil, bastante interesante a pesar de ser, como aclara el autor en su prólogo, una sátira a las rimbombantes parafraseadas de ávidos en tecnicismos y teorías filosóficas incomprensibles salvo para el individuo que las gesta. De todas maneras, incluye matices de verdadera filosofía que hace marcar la última palabra con el dedo y levantar la mirada, hundiéndose en una introspección de cómo esos secretos cosmogónicos susurran a tu mente las posibilidades de explorar la infinidad de verdades y como canalizarlas. Es muy interesante, por ejemplo, la decoración del estudio de Fulgencio, con sus esqueletos irónicos y esa lluvia incesante de aforismos que ocultan puertas abiertas a la mente del lector.
La recomiendo encarecidamente a pesar de que he recibido críticas de muchos puntos de vista distintos.

Por otra parte, decir que he empezado la segunda parte de un cursillo de escritura de género fantástico y ci-fi en el Ateneo Barcelonés, donde me hacen leer tres libros:

Ya os iré explicando qué tal están, de momento ya hemos empezado con la antología y el librito de cuentos de los centauros, y me están gustando. El año de la plaga lo tenéis también en edición castellana, está ambientado en Barcelona y tiene muy buena pinta. 

¡Oh! También - que no se me escape - tuve la suerte de conocer este sábado en el Salón del Cómic de Barcelona al señor Enrique Corominas, que me firmó un ejemplar de su última obra Dorian Gray.

Quién no conozca a Corominas, seguramente conocerá al menos sus obras...
Estoy bastante seguro de que la gran mayoría de vosotros conoceréis esta preciosa ilustración:



¡Sí! Enrique Corominas es el artista que se encarga de ilustrar las portadas de las ediciones españolas de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Asimismo tiene sus propias obras, como la adaptación a ilustración con acuarelas tan magnífica que ha hecho de una de las obras, creo que la más importante, de Oscar Wilde. No puedo dejar de hablaros y recomendaros a este buen señor que, junto a Jack Mircala, es uno de mis artistas españoles idolatrados.

De paso, ya que estoy, me voy a separar un pelín de la literatura para comentar lo impresionante que llegó a ser el concierto que Rammstein ofreció este pasado domingo 14 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona


Lo suyo no es un concierto, es un verdadero espectáculo. Pirotecnia, maquillaje, provocaciones diversas, cuero e industrial metal del bueno tuvieron cabida en el fantástico show que lograron los alemanes.

La verdad es que no es lo mismo estar en primera fila - como en el que presentaron el año 2009 en Badalona - que al lado de la mesa de sonido, pero bueno, se disfruta igual, son Rammstein, siempre dejan con buen sabor de boca.

También quería comentar que estoy empezando a experimentar con el handmade, el crafting, el scrapbooking y la cocina dulce (pastelitos, cupcakes...) así que, si en algún momento hiciera algo que valiera la pena, quizás lo publique por aquí :)

Y eso es todo por hoy, ¡sed buenos!


A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario