lunes, 11 de marzo de 2013

¿Pergaminos o píxels?

¡Hola, mis queridos lectores!

Empezaré - o inauguraré, según el punto de mira - una sección con más contenido en cuánto a la literatura y la magia de las palabras con una pregunta que os quiero hacer a todos aquellos que se sienten en la imperiosa necesidad de transmitir al mundo todo aquello que revolotea sin cesar por su mente, transformándose en meditaciones, reflexiones, historias, poesías...

Y la siguiente pregunta es esta:

¿Qué canal preferís a la hora de escribir: Manual o Virtual?
  
Y es que me carcome la duda, puesto que yo mismo la tengo interna al no saber escoger qué medio es más práctico a la hora de extraer del interior cada palabra que lucha por tener vida propia.
Desde mi más tierna infancia me vi en la necesidad de acompañarme por una libreta en la que anotaba todas las ideas que acudían a los aposentos de mi imaginación. 
Gracias a esta idea, a día de hoy poseo una entrañable coleccion de libretitas en las que duermen antiguos sueños de infancia. Sin embargo, con los años y la introducción de la tecnología en mi rutina, descubrí lo práctico que resulta el tener historias completas en archivo word. Son fáciles de difundir, de corregir, alterar, etc. El problema es no poder llevar consigo a todas partes tales archivos, así como no disponer de energía ilimitada como ocurre con el papel.

Quería conocer vuestra opinión sobre este tema, ¡así que no seáis tímidos y aportad vuestra opinión! 
De paso os hago saber que si tenéis alguna recomendación sobre libros o queréis alguna reseña en particular, me lo comuniquéis, ¡puesto que estaré encantadísimo de recibir ideas y sugerencias para que este proyecto siga adelante!
A.

1 comentario:

  1. Admito ser una hija de la tecnologia, empece a escribir directamente a ordenador. Me es más comodo para borrar y modificar cosas, sino estaria tachando muchas veces. Sin embargo siempre llevo conmigo una pequeña libreta por si me viene la inspiración de repente.

    ResponderEliminar