lunes, 2 de enero de 2012

Feliz año 2012! (Pt. I :Libros de colores, vivencias conciertiles..)

*Entrando sigilosamente mientras aparta las telarañas que se le caen por la cabeza*

... Buenas noches de 3 de enero del nuevo año 2012 a todos!

No merezco vivir. Pobre blog mío de mis amores, está abandonadísimo...
Espero que perdonéis a este pequeño peluso con patas que se ha pasado los últimos meses empollando para poder sacar unas buenas notas. (Y lo conseguí!)

Bueno... antes que nada ..FELIZ AÑO NUEVO! Espero que todos lo empezárais con una sonrisa!
Cómo tengo algunas cositas que explicar empezaré linkeando un curioso reto encontrado en el blog de Book Eater, que me quiero tomar seriamente, a modo de reto personal!
Se trata de leerse durante este año recién nacido un libro de cada color.
Para ver concretamente de que se trata clicad en la imagen:



Y mi listado de momento es...


Amarillo
Morado/Lila
Rojo: La ladrona de libros - Markus Zusak
Rosa
Naranja
Azul claro: Juego de Tronos - George R.R. Martin
Azul oscuro
Verde claro
Verde oscuro
Marrón/Beige: M is for Magic - Neil Gaiman
Gris
Negro
Blanco


Espero poder completarlo antes de que acabe el año, si no llega antes el apocalipsis.

Bueno, bueno, bueno... No me atrevo ni a ir a mi última entrada por temor a corroborar la escasez y el abandono.. Pero bueno, quería comentar un par de cosas.

Por fin me acabé El Retrato de Dorian Gray! Me encantó, de verdad. Genial, fantástico. Adoro a Wilde. Creo que, junto a Stardust, se han convertido en mis libros del 2011.
Si algo cabe destacar de este año en cuanto a juegos, sin duda empezar el Final Fantasy IX ha sido una de las mejores cosas que pude hacer. Sí ya sé que voy muy atrasado en esto de ser un gamer con todas las de la ley, pero hasta hace poco no pude tener ni juegos ni plataformas, he tenido que empezar ahora. De todas maneras soy un niño perdido, y lo disfruto más incluso que cómo hubiera podido hacerlo en la infancia. And I was an adventurer but I took an arrow to the knee.

Sin duda mi personaje estrella del año, galardonado cómo el más precioso de todos los que se han unido a mis filas de psjs preferidos, es Vivi Ornitier. Tengo un algo especial con los secundarios tímidos, torpecillos y adorables. Pero es que éste se lleva la palma, más aún que Genis Sage!

En cuánto al tema conciertil... imaginad: en tan sólo dos meses conseguí ver a Hammerfall, Opeth y Red Hot Chilli Peppers.

Si Hammerfall fueron cómo un rugido de plena adrenalina, Opeth fueron un viaje astral y RHCP una lluvia refrescante de risas.

Hammerfall esperaron en el backstage mientras Death Destruction nos ofrecían una pequeña pero buenísima performance de metalcore inesperado, almenos por mi persona. Y más inesperado aún fue que el bajista de Hammer fuera quién llevaba el grupo. Una grata sorpresa. Tras ellos se comieron el escenario Amaranthe, death metal melódico con bastantes buenas características cómo tres voces: femenina, vocal limpia y guturales. Y muy buenos en cuánto a directo.
Después de éstos (sísí, tres teloneros a precio de uno o ninguno, vamos, ¡una ganga!) salieron en escena Vicious Rumors, power metal americano con un cantante muy excéntrico y que sin duda nadie de los que estuvieron presentes olvidará.
Después de la espera, roadies por aquí, técnicos por allá... llegaron Hammerfall.
Mucha fuerza, muchas ganas, mucho talento y una energética ración de power metal del bueno. Realmente fue un regalazo. Renegade, Last Man Standing...Y Hearts on Fire... uff. Completamente satisfactorio.
El setlist completo:
  1. Patient Zero
  2. Heeding the Call
  3. Any Means Necessary
  4. Bang Your Head
  5. Blood Bound
  6. Let's get it on
  7. Last Man Standing
  8. Renegade
  9. Always Will Be
  10. Dia De Los Muertos
  11. Riders of the Storm
  12. Steel Meets Steel
  13. Legacy of Kings
  14. Let the Hammer Fall
  15. The Dragon Lies Bleeding
  16. The Templar Flame
  17. One More Time
  18. Hearts on Fire
Cómo podéis ver, un lujazo de concierto. Realmente se me clavó la pequeña espinita al saber que el mismo día, en el Palau St Jordi, tocaban los Smashing Pumpkins. De todas maneras no podría arrepentirme jamás de haber asistido a tal grandioso evento. Eso me hace recordar que, tristemente, me tuve que perder a mis queridos Katatonia en el Madrid is the Dark también u_u pero...
Sigamos ^-^
Cómo contaba, tras ésta maravilla, vinieron mis pequeños suecos preferidos. Uno de los grupos que más guardo en el corazón, Opeth.

Cómo de costumbre, fui a hacer cola cuando nadie más estaba por allí, gracias a eso tuve la oportunidad de la primera fila frente a mi amado Mikael Åkerfeldt, cantante, compositor y líder del grupo.
Si tuviera que contar cómo fueron las horas previas, tan sól lo definiría cómo "algo rápido". No recuerdo cómo pasaron tan aprisa las horas, supongo que lo que me aguardaba era tan grande que ni recuerdo lo anterior a ello.
Tras entrar, los Pain of Salvation amenizaron el ambiente previo a la aparición de Opeth. Un grupo al que, si me permitís, no estuve muy atento, tendréis que perdonarme. No es que no me gustasen ni no lo merecieran, pero estaba en un mundo onírico muy apartado esperando ver a mis preciosidades.
Por fin llegó la hora, y salieron ellos. Ni lágrimas de emoción ni gritos de mi parte salieron a su encuentro. No, creo que fue algo bastante más... transcendental lo que sentí. Cómo cuando Vivi usa acumular en mitad de la batalla. Por eso no la lié tanto ésta vez. Sin embargo y pese a pasarme el concierto embobado mirándoles, escuchándoles, disfrutándoles y volando, puedo decir que sin duda, junto al de Stratovarius en 2010, no ha habido concierto tan memorabe como éste. Aún no quepo en mí del júbilo sentido. Y el haber compartido ése instante tan cercano a Mikael es una de ésas cosas que guardaré en mi corazón por toda la eternidad élfica que se me otorga.
El setlist fue éste:

  1. The Devil's Orchard
  2. I Feel The Dark
  3. Face of Melinda
  4. Porcelain Heart
  5. Nepenthe
  6. The Throat of Winter
  7. Credence
  8. Closure
  9. Slither
  10. A Fair Judgement
  11. Hex Omega
  12. Folklore
Un grupo que, sin duda, alimenta de sentimientos al corazón. Muchas (demasiadas) se echaron en falta a causa del racimo de nuevos temas del Heritage, sin embargo es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo.

Bueno, y tras ése precioso día, llegó el de Red Hot Chilli Peppers. Una espinita personal desde el 2004 y que por fin me pude sacar.
En éste me tocó grada. No me gustó eso. Estoy demasiado acostumbrado a la primera fila, para ser sincero, pero ¿qué le vamos a hacer?
Respuesta: colarse en las gradas más cercanas al escenario.

Sinceramente, los Foals me decepcionaron un poco. Demasiado monótonos en sus temas, y encima les faltó tocar Hummer. Una anécdota de la espera fue el que pusieran Mein Hertz Brennt, de los Rammstein. A un pequeño metalhead cómo yo éstas cosas siempre le hacen ilusión, aunque nadie más a mi alrededor me acabara de comprender.
Por fin salieron ellos. Se echó en falta la presencia de Frusciante, para qué mentir. De todos modos, se agradeció mucho el espíritu Chiliero de Flea, que en todo momento nos animaba con sus saltos vertiginosos y su cabello verdoso. Kiedis se mostró algo superstar, pero no esperaba otra cosa de él. Cabe destacar por supuesto el talento del grupo, todos tienen muchas tablas, Anthony realmetne es digno de ser escuchado en directo. El momentazo, sin duda, fue By The Way. Ya no sólo a nivel personal por ser mi preferida tras Fortune Faded (la cual sí eché mucho en falta) si no por el ánimo inundado a los tropecientosmil que allí éramos.
(Es gracioso en realidad estar en grada. Ves al montón de personitas-hormiga allí juntas, ondeándose cual océano, y te dan ganas de acariciarles la abeza con tu gigantesco dedo)
El agradecido setlist fue el siguiente:
  1. Monarchy of Roses
  2. Dani California
  3. Tell Me Baby
  4. Ethiopia
  5. Otherside
  6. If You Have To Ask
  7. Look Around
  8. Hard to Concentrate
  9. Right On Time
  10. House of the Rising Sun
  11. The Adventures of Rain Dance Maggie
  12. Can't Stop
  13. Under the Bridge
  14. Higher Ground
  15. Californication
  16. By the Way
  17. Chad & Mauro Jam
  18. Around the World
  19. Meet Me at the Corner
  20. Give It Away
  21. Final Jam
Cómo podéis ver, bastante temazos clásicos muy, pero que muy esperados. Salí bastante satisfecho.

Y bueno, cómo no iba a ser menos, aquí va un pequeño avance de los conciertos que se avecinan en España:

  • Mastodon (+ Red Fang)
23 de Enero @Madrid
24 de Enero @Barcelona

En cuánto a festivales, que no se os pasen el Primavera Sound 2012, del Miércoles 30 de Mayo de 2012 Domingo 3 de Junio de 2012 en Barcelona con un cartel tal cómo:

También contarán este año con apuestas más tralleras tales cómo Napalm Death o Mayhem.
(+ info clic aquí)

De igual modo este año el Leyendas del Rock (17 & 18 Agosto, Murcia) me ha querido hacer feliz trayendo a dos de los grupos más consagrados de mi vida: Stratovarius y Eluveitie.

También en cartel: Medina Azahara, Saurom, Saratoga, La Leñera, Dünedain...
( + info click aquí)

En cuánto se sepan carteles del Resurrection Fest, BBK, Sonisphere.. iré publicando.

Y bueno señorines. A modo personal diré que me encantaría poder ir al Primeravera, tanto por Melvins, The xx, Mazzy Star... cómo por Napalm y por las caras que se les quedarán a según qué tipo de público, tiene que ser genial. Por otra parte, ésos días de agosto me encontraréis por Murcia SÍ O SÍ.

A los eventos particulares me decanto por, obviamente: Alcest, Parkway y Children antes que nada. Me estoy pensando Mastodon y Lacrimas. Y por Coldplay lloraré al perdérmelos... de nuevo.

También hay rumores sobre posible tour de Sonata Arctica debido al nuevo álbum que estará listo en este año. Rumores también hay de Muse, pero cómo no tengo ni idea no puedo confirmar nada seguro así que mejor me callaré y daré paso a la noticia del confirmadísimo nuevo álbum de mis queridos y de nuevo mencionados Eluveitie!
Por lo sabido, se llamará Helvetios y contendrá 17 nuevas preciosas canciones. Os dejo el tráiler en el que Chrigel lo explica un poco más detalladamente.



Cómo no, dedicaré un pequeño espacio a la sección de anime!
Hoy, por cortesía de AnimeID Radio, noticias sobre películas de este 2012.
Las siguientes ya tienen estreno confirmado:

Estreno: 21 de Enero
Estreno: 28 de Enero
Estreno: 11 de Febrero
Estreno: 03 de Marzo

Estreno: 10 de Marzo
Pretty Cure All Stars - New Stage: Friends of the Future
Estreno: 17 de Marzo
Estreno: 17 de Marzo
Space Battleship Yamato 2199: Episodio 1
Estreno: 07 de Abril

Detective Conan: El Onceavo Delantero

Estreno: 14 de Abril

Crayon Shin-Chan: La llamada de la tormenta y la princesa espacial

Estreno: 14 de Abril

A Letter To Momo
Estreno: 21 de Abril
Gothicmade
Blood-C: The Last Dark
Estreno: 02 de Junio
Library War: La Película
Estreno: Verano 2012
Ōkami Kodomo no Ame to Yuki
Estreno: Julio 2012

Pokémon: Black & White - Kyurem Vs. Seikerenshi
Estreno: Julio 2012
Fairy Tail - La Película
Estreno: 18 de Agosto

Nanoha - The Movie 2nd A's
Estreno: Verano 2012

Evangelion 3.0:You Can (Not) Redo
Estreno: Otoño 2012

009 Re:Cyborg
Estreno: Octubre 2012

Bersek: Golden Age
Parte 1 - Estreno - 04 de Febrero
Parte 2 - Estreno - 23 de Junio
Parte 3 - Estreno en Octubre

ME MUERO POR LA DE FAIRY TAIL, I CAN'T WAIT.

Y bueno, creo que por hoy ya he dado la tabarra suficiente, así que va a ser hora de que finalice ésta entrada. No aseguro nada, pero espero de verdad poder publicar nuevas próximamente ^-^
Dentro de poco podré publicar las fechas de los eventos otakus y convenciones freaks en general que están por anunciarse en España (con algunos detalles más que pueda poner), alguna fecha más de lanzamientos musicales, festivales y conciertos, estrenos de películas (una MUY especial en concreto) y supongo que embotaros la cabeza con nuevas ideas sobre proyectos de cosplay, que tengo algunos nuevos y algunos ya empezados, pero consideraba que hoy la entrada debía ser menos personal y más informativa en general. Asimismo prodeceré a pequeñas reseñas sobre libros que haya ido acabando :3

Pasad genialmente lo que queda de éstas fechas de cálidas luces entre fríos silbidos por la orejas, engullid muchos chocolates y lucecitas, no os empachéis y recordad que los mayores regalos no son los materiales, sino el poder vivir plenamente un día más!

Sayo~ hasta la próxima (en la segunda parte) se despide un pequeño Danny muy contento de volver a escribiros!!

Beware the wheelers!

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada