viernes, 18 de mayo de 2012

De Tronos, del Hambre... pero siguen siendo juegos.

Buen evening a todos!~
Hace tanto tiempo que no entraba que hasta han cambiado el formato de entrada, madremía...

Prometí muchas cosas pero ya no recuerdo ninguna, sin embargo llego con algo muy fresquito sobre lo que hablar, a.k.a mi nueva ansia-afición-llámaleX, y se llama Los Juegos del Hambre, algo de lo que muchos ya habréis oído hablar puesto que no sólo salieron los libros a la venta hace ya algunos años si no que este mismo hemos tenido la oportunidad de ver en pantalla la primera de las tres adaptaciones que han decidido llevarse a cabo.
He de decir que antes de entrar en la oleada fanática de la trilogía la curiosidad me removía, y ahora que estoy dentro de ella la comprendo perfectamente. Una historia llena de espíritu revolucionario, sadismo y crudeza que no se andan con chiquitas, y mucho corazón en la vida de los personajes. Una gran distopía que te hace entrar de lleno en el espíritu de aquellos que la viven, dado su alto grado de reflejo social que día a día vivimos, sinceramente no me parece muy alejado de ésta realidad. De todos modos, todo el mundo debería leerlo ni que fuera para inculcar algo de carisma de rebelión en su interior, algo que en estos tiempos de casi absoluto conformismo global no vendría nada mal. Por otra parte laten las escenas del romanticismo imposible, triángulos amorosos y ése tipo de detalles que llaman al público con ansia de algo más sentimental.
Podría hacer una reseña del primer libro pero tampoco quiero spoilear, que aún soy capaz de soltar alguna chispa de En Llamas, acabado ésta mañana (las ganas que tengo de leerme ya Sinsajo no son normales).

Jennifer Lawrence tomó el papel de Katniss Everdeen

En cuánto a la película, le doy una buena puntuación en cuánto a lo que adaptación se refiere (que es algo en lo que me suelo enfocar bastante si es largometraje basado en literatura). En cuánto a la parte técnica, por personas que saben del tema sé que está bastante bien rodada, con algunos fallos en cuánto a escenas en las que el audio debía ser de otra manera, incluso que las escenas de lucha estaban mal rodadas. Pero vaya, para quién es fan de la trilogía me parece una buena adaptación aunque adelanten spoilers del segundo libro, para quién no se los ha leído puede ser una buena película, interesante sin más. El reparto está medianamente bien escogido en cuánto a Katniss, Peeta y Haymitch, pero no me parece tan bueno en cuánto a los personajes de Gale y Primrose. Los tributos cómo Rue, Tresh, Cato y la Comadreja en cambio me parecen bastante mejor acertados. En conclusión, es una buena película y buena adaptación.

Os recomiendo a todos tanto libros cómo película (haciendo especial hincapié en los libros, si no, no sería yo), y no os cuento más por que la verdad, es mejor que el propio libro os sorprenda con todas las emociones que guarda dentro suyo.

Ya que estamos con los juegos, debo de nuevo hablar sobre la saga de Canción de Hielo y Fuego, ya que por fin hay portada y fecha de salida al mercado de la quinta entrega! Muy bonita y repleta de spoilers, además.

 

El nuevo libro estará disponible en las librerías españolas el próximo 22 de junio en tapa dura, el 13 de julio en tapa blanda en dos tomos y en 2013 saldrá la edición de bolsillo en tres tomos. 
George R.R. Martin ha confesado también tener casi la primera mitad de The Winds of Winter, el sexto libro de la saga, empezado.

En cuánto a otros temas me complace dar una muy buena opinión sobre Los Vengadores. Bastantes escenas buenas, mucho humor, aunque mantengo mi palabra de que a la señorita Johansson no le pega el papel de viuda negra. Un Tom Hiddleston de nuevo haciéndome latir el corazón a ritmo desfasado con su papel de Loki Laufeyson (maldita escena la de Hulk, maldita ella) y en general, muy comercial pero bastante entretenida.

Aún no he visto Dark Shadows, la nueva de Tim Burton junto a Johnny Depp, aunque tengo que admitir que a éstas alturas ya no guardo demasiadas expectativas para con este señor director que hace unos años fuera uno de mis mayores ídolos creativos. Desde la última versión de Alice in Wonderland, para mí cayó un mito. Intenta reutilizar una esencia que antes le salía a borbotones de su ser y que parece que ha decidido convertir en una estratagema comercial en lugar de reinventarse teniendo la capacidad que tiene para poder crear belleza a su alrededor con su tan marcada estética característica y su imaginación para desarrollar bellísimas historias. De todos modos iré a verla para poder destropicar (o no!) con argumentos sólidos.

Pasando al tema musical me complace otorgaros un par de fechas de dos artistas, cada uno a un extremo genérico, pero que me ha hecho mucha ilusión:

Regina Spektor:
  • 9 Julio  - Teatro Circo Price [Madrid]
  • 10 Julio - Razzmatazz [Barcelona]  


Ensiferum: 
  • 26 Sep - Razzmatazz [Barcelona]
  • 27 Sep - Arena [Madrid] 
  • 28 Sep - Totem [Pamplona]  


Aparte de todo esto anunciar que en nada tenemos ya aquí el Sonisphere en Madrid (25 & 26 de Mayo), el Primavera Sound en Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio y el Costa de Fuego en Benicássim (20 & 21 de Julio), con realmente buenos carteles, en especial el Costa de Fuego, que traerá a In Flames, Katatonia, Opeth, Lacuna Coil, Guns'n'Roses...


Esto es todo por hoy, amigos ^^ hoy tengo un nuevo lema para despediros,algunos me comprenderéis...

May the odds be ever in your favour!


A.

























.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada