miércoles, 8 de junio de 2011

La vida de unos jóvenes mutantes.

Buenas noches de miércoles, pequeños curiosos!

Estos días no he tenido demasiado tiempo para ponerme a contaros mi vida y revisiones de la misma debido a trabajitos y estudios varios que, cómo ya sabéis, estamos en plena invasión examentística revienta neuronas y cerebros y de la cual bastantes tenemos muchas ganas ya de salir. Pese a todo, aún tengo un hueco para publicar una pequeña entrada con varias cositas que mencionar.
La primera y más importante del día es mi revisión a ésta gran película, X-Men: First Class:


Desde que vi el tráiler que ya me empezó a llamar, y justo el día del estreno en el cine me planté a verla.
La verdad es que no esperaba que una película de la saga comiquera de los mutantecillos me llegara a calar tan hondo pero así fue. Mucha emoción y sentimiento entremezclada con grandes y necesarias dosis de acción y efectos especiales de ésos que tanto motivan.
Y es que desde el comienzo ya te engancha la historia de Erik (Magneto), al tratarse de situaciones en la época del nazismo que a mí, personalmente, me atrae ver aunque sufra tanto, es uno de los temas más crudos pero a la vez necesarios de ver/leer. Te acerca mucho al personaje el ver su historia, y le apoyas mucho, aunque contrasta a la vez con el pensamiento del señorcito Charles Xavier (Profesor X), al que también le cojes especial cariño por ser tan buena persona, ayudar tanto a todos y... es bastante cautivante hablando de su carácter.También me gustó mucho la especial relación entre los dos nombrados (debo confesar que mi instinto shonenaísta se activó) y... cómo no quiero soltar spoilers, lo dejaré en que en sí es una historia bastante emotiva y muy muy grande cómo película. También me gustaron bastante las interpretaciones de Mística, Havoc y Banshee, así cómo Kevin Bacon logró que odiara a su personaje con toda mi alma.
De paso también comentar que a los señoritos Michael Fassbender y James McAvoy apenas los conocía, de hecho a James ni lo había reconocido tras su actuación en la primera película de Narnia, pero por suerte ahora les conozco y me podré mirar sus filmografías dándoles el valor que ambos tienen.
Click en la imagen para verla más grande.

Y bueno... no hay mucho más que contar. Aún no he visto Piratas del Caribe IV y, sinceramente, a una se le quitan las ganas cuando todas las críticas hablan de un filme pésimo, con mal doblaje, malas interpretaciones (¿Qué esperaban con Penelópe Cruz ahí dentro?) y falta de historia que enganche con una trama simple. Creo que me la acabaré viendo online por que a este paso... Gracias que existe Marvel y nos ofrece buenas adaptaciones del cómic que hacen las delicias de adictos a la acción cómo yo, por que desde luego últimamente en cines es casi lo único bueno que se ofrece, junto a las de Harry Potter, aunque tengo mis grandes "peros" para ello, mi opinión respecto a las adaptacioens cinematográficas de Harry Potter siempre han sido bastantes duras, de hecho para mí las únicas buenas de verdad cómo adaptación fueron la I y la II, a partir de ahí la cosa fue degenerando y ya era más la ilusión de ver cómo lo habían hecho (y de paso quejarse de los destrozos literarios cometidos) que el simple hecho de querer ver una película en la que cortan escenas esenciales y remeten estupideces, pero bueno.

Y qué más puedo contaros! Durante éstas dos últimas semanas he conseguido una bilogía de un autor español (Joaquin Londaíz Montiel) que se llaman Crónicas de la Atlántida: El Ultimo Rey y su continuación, Los Juegos Atlantes.
Os dejo un breve resumen del primer libro por si tenéis curiosidad:


Hace años la Atlántida fue un continente esplendoroso. Últimamente un impresionante halo rodea la Luna y el rey, Fedor IV, llama a sus hombres de confianza en busca de consejo, pero no le dan una explicación convincente. Es Cassandra, una mujer que muchos toman por loca, quien le asegura que el halo es un aviso de la amenaza que se cierne sobre la Atlántida y le advierte de que en una de las criptas del Templo de Poseidón, existe una inscripción que dice lo siguiente:
“Cuando las nubes y la oscuridad rebelde se ciernan sobre el reino atlante, se abrirán las puertas y los Elegidos acudirán a su rescate. Serán de sangre joven y vendrán abanderando los tres grandes: Fuerza, Sabiduría y Magia”. Acto seguido, irrumpe Roland Legitatis, su mano derecha, para comunicarle que los tres discos atlantes, que protegen al continente del resto del planeta, han sido robados así que la Atlántida está totalmente expuesta al mundo exterior. Lo que los traidores no pueden prever es que en tres lugares distintos de la Tierra, Tristán, Ibrahim y Sophie irán a parar a unas misteriosas cámaras donde encontrarán respectivamente una espada, un amuleto y un libro ¡que los conducirán directamente a la Atlántida!
La verdad es que no pinta mal, espero que me gusten. También el mismo autor ha escrito una serie de obras tituladas "Elliot", interesantes en sus prólogos.
Si empezara con la lista de libros que me quiero leer no acabaría... ahora mismo me llaman la atención "La Chica Mecánica", "El Cuaderno de Maya" de Isabel Allende y una trilogía de magos negros. Aparte obviamente de "Los Juegos del Hambre" y "Canción de Hielo y Fuego", muy de moda ambas por el éxito conseguido con sus película [próximamente] y serie respectivas. ¡Demasiado libro que leer y demasiado poco tiempo y dinero! Lo mismo que con el manga y el cómic, aunque ya sabéis que soy más otaku, pero sigue doliendo ir al Fnac y ver mil películas, libros, cómics y mangas tan y tan caros y tener que acabar cogiéndolo de la biblioteca sin poder tenerlo para ti, o bien descargarlo o leer y ver online.
Y oh, es verdad! No se me puede olvidar! Al fin me he empezado Tsubasa Reservoir Chronicles, y me estoy enamorando mucho muchísimo de ésta serie, tiene mucho encanto, mucha magia y algunos personajes adorables, en especial Fye D. Flourite y la pequeña mokona. Además de que estoy a puntísimo ya de acabar el tomo 24 de FullMetal Alchemist con lo que podré estar al día en cuánto a releases de nuevos capítulos/tomos, depende de cómo me pille el ansia, o espero a comprarlo o me lo leo por submanga/mangareader/etc.

Y eso es todo hamijitos, se despide una Arien adormilada y que espera poder publicar más cosas interesantes en próximas entradas!

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario