viernes, 8 de abril de 2011

Magia.

Dicen, que hay veces en las que un buen libro te lo hace olvidar todo y a la vez creer en muchas otras cosas. Y sí, es uno de mis lemas.
Hoy simplemente vengo a dejar mi pequeña reseña emotiva antes de empezarme Los Hijos de Húrin, de la maravillosa obra que para mí ya se ha convertido en una de las mejores que he podido leer y que más me han llegado. Y es que éstas cosas suelen pasar, te lees una historia por pura curiosidad de ver cómo es y acabas enamorada totalmente.

He de reconocer que desconocía la existencia de la novela cuando Studio Ghibli hizo gráfica la película del Castillo Ambulante. También he de decir que, si sentís falta de magia dentro vuestro, éste libro os la traerá. Y es que, cómo en muchísimas otras ocasiones, la literatura supera a las películas "basadas en". No sólo en la calidad de cada escenario, personaje y sentimiento ya que lo puedes sentir dentro tuyo, dándole forma en tu mente, si no por que el argumento varía considerablemente, dando casi a pensar que Hayao se inventó una gran parte del libro. Tampoco me quejo demasiado por que la película me encanta, aparte de tener un punto de fantasía añadida, puesto que en el libro hay muggles! Sí, cómo leéis, ¡muggles, señores! Personas que se pasan horas frente a ésas cájas mágicas de color y ruido, cómo explica la adorable Sophie, y que no muestran interés por la magia del gran Howell Jenkins lo suficiente para darse cuenta de lo magnífico que es *intentando disuadir a mis lectores del notable enamoramiento de mi persona hacia ése precioso hombre que, aunque algo inmaduro, vanidoso e irritable a veces, no siempre es necesario que lleve atuendos embrujados con fines seductivos...*
Sinceramente lo recomiendo a cada uno de los que me estéis leyendo ahora mismo, pues pocas veces cómo esta un libro llega a mis manos y pasa de ser un desconocido a convertirse en un ser preciado. Pocas veces me ha ocurrido pero si ha pasado es por algo, y tiene una buena razón.
Sí, me ha gustado mucho, muchísimo.
Procuraría explicarlo todo sin spoilers, pero seguro que alguno os soltaría, y no quiero aguar fiestas, así que lo mejor es dejaros mi encarecida recomendación para despertar mínima curiosidad y le déis una oportunidad. No penséis que se trata de leer el libro de la película, viva la repetición en mis entradas pero de verdad, es que no tiene nada que ver.
Ya ansío tota y desesperadamente leerme las secuelas!

Y, creo, que con esto es todo. Simplemente acabar diciendo que me ha aportado muchísimo, tanto fantástica y mágica cómo moralmente. Sophie es cómo una pequeña yo en ése mundo de belleza y fantasía. Encantada he quedado.

Aquí los datos de ayuda para encontrarlo:

Editorial/Distribuidor: Berenice
ISBN 10: 8496756394
ISBN 13 / Cód Barra: 9788496756397

Más datos e información clicando aquí.


Que ningún malvado demonio del fuego os coma el corazón! (Pero de Calcifer podéis fiaros, él se hace de querer :3 )

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario