¡Hola queridos lectores!
Un día más, aquí estoy. No tanto como me gustaría, pero estoy en la fase de la última prueba, la selectividad. Tengo muchas ganas de quitármela ya de encima para ser libre y poder escribir cuánto me plazca tanto novelas, como poesías... ¡cómo lo que sea por aquí por el blog! Y por supuesto no me olvido de las ganas que les tengo a tantos libros como he ido aparcando últimamente. En estos momentos me estoy leyendo The Lovely Bones, de Alice Sebold. Y no quiero decir nada por que me reservo todo lo que tengo que decir de esta preciosa novela para su reseña.
Para empezar hoy, tengo que recordar que incluso Google ha hecho un doodle recordando que hoy, día también mundial del Medio Ambiente, se cumplen 115 años del nacimiento de uno de los más grandes poetas españoles: Federico García Lorca. Poeta que, aún siéndonos arrebatado por la dura y negra injusticia de la guerra, nos pudo proporcionar obras de belleza sin igual. Persona sensible, única, que cubría con elegancia y fragilidad cada bella palabra que hacía brillar y enternecer. Desde Océanos de Letras recordamos su pérdida con dolor, pero hoy es un día para celebrar que tal tesoro de persona viniera al mundo y además nos fuera vecino. Muchísimas gracias por todo Federico, jamás te olvidaremos, y todos daremos lo nuestro de sí para que no solo permanezcas inmortal, si no que algún día, podamos vengarte. Siempre estarás en nuestros corazones, gracias por venir al mundo y ofrecerle magia pura.
Hablando, tristemente, de más injusticias, debo anunciar la horrible noticia del cierre de una de las librerías con más encanto y prestigio de Barcelona de todos los tiempos: la librería Canuda.
Esta librería, fruto de la inspiración de Carlos Ruiz Zafón para crear el Cementerio de los Libros Olvidados, dispone de una colección de libros antiguos impresionantes, siendo la segunda mayor tienda de segunda mano del estado. Cada vez que entras te empapa el silencio de la sabiduría que contienen esos libros. Te puedes dejar guiar por ellos hasta encontrar el tuyo propio, y eso no es ficción. El aroma y la calma que allí reinan te envuelve como las contraportadas multicolor que allí esperan pacientemente unas manos que con calidez las acojan. Y ahora el ayuntamiento barcelonés, en lugar de fomentar la cultura y ayudar al patrimonio preservando el cierre de esta librería centenaria y ayudándola a salir del paso, ignora por completo el desastre y da vía libre a que la cierren y en su lugar pongan una tienda Mango. ¡Una tienda Mango! No es solo sacrilegio que en aquel lugar tan sagrado vayan a construir una multinacional, es que encima el gobierno basura elige la opción rápida de la peligrosamente extendida cultura McDonalds. Es una crueldad. Horrible. Espantoso. Creedme que no hay lugares tan acogedores, antiguos y sabios como este... y están cometiendo uno de los mayores errores posibles. Espero que haya movimiento y esta pesadilla no ocurra.
Cambiando de tema... supongo que mucho adeptos de Canción de Hielo y Fuego (o para los que vean la serie, Juego de Tronos) estaréis ya recuperándoos de la nevada invernal importante tras el largo verano soleado. En realidad me dirijo más a los que ven la serie y a los fans más acérrimos puesto que los que ya habían leído el libro vivieron este acontecimiento de una manera más íntima.
Personalmente creo que los actores han hecho un gran trabajo, especialmente los que caracterizan a Catelyn (Michelle Fairley) y a Robb (Richard Madden). Y por supuesto a Walder Frey (David Bradley), puesto que ver a Filch vengándose de toda su amargura en Hogwarts no tiene precio. Lo que sí me sobró fue la escena de la muerte de Viento Gris. No, es que no era necesario ver al pobre animal falleciendo. Eso me dolió. Mucho.
Y para finalizar, dejo con vosotros a mis queridos Katniss Everdeen y Peeta Mellark, ya que por fin tenemos el primer tráiler oficial de la segunda adaptación de la saga Los Juegos del Hambre. El film, que llevará el mismo nombre que el libro, En Llamas, está previsto para ser estrenado el día 22 de noviembre de este mismo año. Si tan solo unos segundos emocionan, imaginad lo que será la película entera. Yo ya estoy preparando mis reservas de kleenex.
Y sin más, me despido por hoy. No olvidéis que la próxima entrada será una reseña muy peculiar, con la exclusiva exclusividad de poder compartir algunas ideas y palabras originales del autor, al que pudimos conocer en persona, muy majete por cierto. Y con la intriga os dejo, ¡hasta la próxima! No dejéis de comentar y seguirnos, y sobretodo muchísimas gracias por leernos. ¡Ah! ¡Y bienvenidos a todos los nuevos participantes!
También podéis seguirnos en nuestro facebook, donde ya tenemos casi 100 seguidores. Somos nuevecitos, ¡así que estas cosas nos hacen mucha ilusión!
¡Sed buenos y no dejéis nada de arcoiris en el plato!
A.